Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias presenta su web

02.07.2012
Esta página que recientemente hemos creado en Vorago permite a los aficionados al BTT tener acceso a todos los datos de las rutas incluidas en el Anillo Ciclista de la Montaña Central de Asturias.
El Anillo Ciclista de la Montaña central es un proyecto impulsado por el Eje Leader que pretende impulsar el turismo de montaña especializado en deporte en la zona central de Asturias y que engloba ocho etapas para BTT en la Sierra del Aramo, el Parque Natural de las Ubiñas, la Mesa, la Vía Carisa y algunas zonas de las Cuencas Mineras.

Presentado de forma pública el 27 de Junio de 2012, este proyecto permite a todos los aficionados a la bicicleta tener un acceso fácil a la información más completa de estas rutas. La herramienta principal para ello es la web creada por Vorago www.bttasturias.es.

En esta web, además de presentar el Anillo Ciclista de la Montaña Central, hemos centrado nuestros esfuerzos en dar respuesta a todas las necesidades y dudas que puedan surgir a la hora de preparar una ruta de estas características. Ofrecemos los datos básicos de las diferentes etapas, como duración o recorrido, pero hemos añadido además gráficos de altimetría y hemos trasladado todas las rutas a los potentes y accesibles mapas de Google, que hemos implementado permitiendo además las visualización y filtrado de otros datos de interés en el recorrido como restaurantes, alojamientos, comercios, lugares de interés cultural y natural y otras rutas. También hemos puesto a disposición del usuario la descarga de las etapas en forma de fichas y tracks. 

Sin duda, este proyecto es un ejemplo de como las nuevas tecnologías pueden acercarnos a la naturaleza y abrir las puertas de Asturias a todo aquel interesado en el turismo deportivo.