El Consorcio de la Montaña Central candidato a los premios Fundetec

18.02.2013
“Comarca TIC”, el proyecto del Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias, se encuentra entre los finalistas de estos premios que se fallarán el próximo día 21 de febrero.
Montana-central-ficha-01.png
Los Premios Fundetec tienen el objetivo de reconocer la labor de proyectos desarrollados por Administraciones Públicas, organizaciones privadas y entidades sin ánimo de lucro para fomentar el acceso a la Sociedad de la Información y el uso de las TIC entre los ciudadanos.

Este año, el de su octava edición, ha seleccionado entre los finalistas en la categoría de Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Pymes, Microempresas y Autónomos al Consorcio para el Desarrollo de la Montaña Central de Asturias. “Comarca TIC, una apuesta diaria”  por ser “una iniciativa muy vinculada al turismo que pretende posicionar esta comarca asturiana y mejorar la competitividad de sus pymes”.

Este proyecto incluye su portal Puerta de Asturias, desarrollado por Vorago, que incluye información detallada sobre los recursos turísticos de la Montaña Central, relacionándolos entre sí y proporcionando a los usuarios la posibilidad de crear sus propias rutas.

Todos los contenidos de hoteles, restaurantes, hostales etc, son incluidos por los responsables de las empresas, que cuentan con una gestión autónoma de sus recursos.

Para que esto fuese posible, el consorcio de la Montaña Central ha realizado diferentes acciones formativas dirigidas a los pequeños empresarios y encaminadas a familiarizar a éstos con las nuevas tecnologías y sobre todo con las herramientas 2.0.

Desde aquí enviamos nuestros agradecimientos al Consorcio de la Montaña Central por confiar en nosotros para su proyecto y nuestra más sincera enhorabuena por este reconocimiento a su trabajo.

Conoce más sobre esta candidatura aquí.