Monitorización de Aplicaciones para dispositivos Móviles

30.07.2012
En Vorago establecemos criterios de usabilidad en los diseños de las Apps de nuestros clientes e implantamos sistemas de monitorización para poder evaluarlas y modificarlas en función de las necesidades del usuario
Monitorización de Aplicaciones Móviles
Las App móviles pueden y deben monitorizarse. De esa idea partimos en Vorago, creemos que conocer el comportamiento de los usuarios es clave para mejorar su experiencia. Por eso en todas las aplicaciones que creamos instalamos un sistema de seguimiento y analítica que nos permite evaluar y reevaluar nuestras estrategias facilitando la mejora continua de nuestras aplicaciones.

Tener un seguimiento de las aplicaciones es la herramienta clave para el éxito de las mismas en un momento en el que, según confirma el último Estudio General de Medios, la descarga de aplicaciones es una práctica generalizada ya que sólo un 8% no lo ha realizado nunca. Pero junto a este dato hay que tener en cuenta que si bien la mayoría de los usuarios accede a internet desde su smartphone o Tablet, no lo hacen por periodos más largos de una hora. Es decir, la optimización del tiempo es un imperativo y en Vorago creemos que sólo puede llevarse a cabo con un correcto seguimiento de las estadísticas de las aplicaciones que generamos.

Para este fin llevamos un riguroso control a través de las herramientas de Google Analytics, que tiene códigos propios, pero también utilizamos herramientas como Countly, lanzada recientemente y que gracias a que se trata de una solución de código abierto, nos permite su instalación en el servidor y el análisis del comportamiento de los usuarios de la aplicación así como la forma en la que la usan o el origen de las visitas, entre otras muchas variables.

Nuestro compromiso con las aplicaciones generadas va más allá de la propia creación de las mismas, buscamos la satisfacción del usuario y por tanto, la consecución de los objetivos de nuestros clientes.