Últimos datos sobre el uso de navegadores web

03.09.2012
Por primera vez desde su lanzamiento, Google Chrome domina el uso de navegadores, superando a Firefox e Internet Explorer. Además, también pretenden liderar el nicho de usuarios que navegan a través de dispositivos móviles.
Uso de navegadores web
Hoy en día el acceso a internet es algo generalizado, y los contenidos que publicamos en internet son accesibles para la mayor parte de la población, y ya no sólo desde sus ordenadores, sino también desde dispositivos móviles.

Toca pues, preocuparse por cómo acceden, y en este sentido es clave saber qué navegadores se utilizan.

Si hace unos años Internet Explorer era el navegador por excelencia, la “guerra de los navegadores” se inició con el crecimiento de Firefox y se recrudeció con la llegada en 2008 de Google Chrome.

El crecimiento de éste último ha sido exponencial en los últimos meses (ha aumentado en su uso un 100%), y desde el mes de Junio supera ya en uso a Explorer a nivel mundial, según los datos de StatCounter. Además, el vicepresidente de aplicaciones de Chrome, Sundar Pichai, no oculta su intención de atacar en el terreno del acceso desde dispositivos móviles con el lanzamiento de una versión de Chrome para el sistema operativo móvil de Apple, iOS, que competirá directamente con Safari en iPads, iPhones, e iPod Touch.

El panorama en España no es muy diferente, casi el 50% de la población accede habitualmente a internet (según datos de la última oleada del Estudio General de Medios) y lo hace en un 34,84% desde Chrome, 31,78% desde IExplorer y 25,52% desde Firefox (datos de StatCounter).

Conscientes esta situación, en Vorago trabajamos y testeamos todas nuestras webs para que sean accesibles desde cualquiera de estos navegadores, sin perder de vista en ningún momento la creciente tendencia del acceso desde dispositivos móviles.