Vorago, asesor del "Programa de Mentoring en Comercio Electrónico"

24.09.2013
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como novedad de cara al año 2014, apoyará con 10 millones de euros el asesoramiento a PYMES sobre el comercio electrónico.
mentorin
Este tipo de ayuda dotará a las empresas seleccionadas con servicios de asesoramiento especializados en materia de comercio electrónico e implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico.

Cada PYME beneficiaria seleccionará la entidad colaboradora homologada que prestará dichos servicios de asesoramiento.

¿Por qué elegirnos?

Gracias a nuestro equipo humano y nuestra larga trayectoria en implantación de soluciones e-Commerce, hemos sido homologados como “mentores” dentro del programa.

Podremos ayudarte a desarrollar aún más todo tu potencial usando el “Mentoring” como herramienta de trabajo. Te ofreceremos información y consejos dentro del área de Comercio Electrónico, daremos respuesta a todas tus preguntas y compartiremos contigo nuestras experiencias.
 

¿Quién puede beneficiarse de estas  ayudas?

Para poder beneficiarse de estas ayudas los solicitantes deberán cumplir los requisitos que se muestran en la convocatoria publicada en el BOE (Martes 30 de julio de 2013, nº181, Sec.III Pág. 55691). http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/30/pdfs/BOE-A-2013-8354.pdf

Entre otros, los más significativos son:

• Tener una plantilla de entre 0 y 250 empleados.
• Tener un volumen de negocios anual que no exceda los 50 millones de euros.
No tratarse de una empresa de titularidad pública o con accionariado de dicha naturaleza.
• Disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud.
• Tanto el domicilio social como la ubicación en la que se prestarán los servicios e implementarán las soluciones tecnológicas deben estar establecidos en la misma comunidad autónoma.
• El domicilio social de tu empresa debe estar localizado en alguna de las siguientes comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.


¿Cuál es el plazo de solicitud?

El plazo de solicitud comenzó el día 7 de Agosto de 2013, en el perfil del contratante de la página web de Red.es y permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del día 7 de octubre de 2013.

Aproximadamente, un total de 341 empresas podrán beneficiarse de hasta 30.000 euros en ayudas. Se estima que en Asturias, tan sólo 7 empresas, serán beneficiarias de la subvención.

Puedes consultar toda la información